Restaurantes en Ponferrada

Desde un punto de vista gastronómico, Ponferrada nunca sería la capital del Bierzo. Partiendo de esta base, es justo reconocer que el panorama ha cambiado para bien en los últimos años, aunque se echa de menos un restaurante bandera que estimule a los empresarios hosteleros locales a explorar nuevos horizontes.

Recomendar un restaurante en Ponferrada es una auténtica odisea; a uno se le ocurren restaurantes que bien valen una visita en Astorga, en Cacabelos o en Castrillo de los Polvazares, pero no en Ponferrada.

Al contrario que la vecina Astorga, Ponferrada carece de un plato emblemático como puede ser el cocido maragato, en torno al cual existe una tradición gastronómica asentada. Los restauradores ponferradinos carecen de una referencia de este tipo, situación harto sorprendente si tenemos en cuenta la variedad y la riqueza de productos bercianos.

Son muchos los curiosos que han llegado hasta aquí buscando información sobre restaurantes de Ponferrada; en estos momentos estamos trabajando para ofrecerles la información más actualizada, y hemos pensado incluso en una breve guía gastronómica que pueda servir como punto de partida.

2 comentarios to “Restaurantes en Ponferrada”

  1. anonymous Says:

    ¿Restaurantes a recomendar una odisea? Bajo mi punto de vista muchos: Menta y Canela, Sofra, Caramelo, La Perla, La Casa del Botillo, La Fonda, El Leñador, La Casona, Doce Torres, Azul Montearenas, Casa Cubelos, etc. Solamente hay que ver los más de 40 de calidad que se asocian en las jornadas gastronómicas del Bierzo…

    ¿Platos tradicionales? Creo que es obvio que el botillo es el plato típico por excelencia. Cuando hablamos de Ponferrada hablamos del Bierzo, y no será por la variedad de productos reconocidos en cuanto a gastronomía se refiere, la manzana reineta, la pera conferencia, los pimientos, las cerezas, las castañas, embutido, etc. Y ya no hablemos de la D.O. Bierzo…

  2. juan carlos Says:

    Yo estube a comer en el Bequio y de lo que te dicen a lo que te dan es como comparar al agua con el vino. El servicio fué malo y la comida no estubo a la altura. Eso sí, la decoración del local y de los platos era muy buena. Si alguien quiere conocer los detalles que me lo diga que le informaré sin problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: