Ponferrada, cenicienta de Las Edades

Ayer se hacía público un dato que debería servir a los poderes públicos ponferradinos para hacer examen de conciencia: “Yo Camino” se ha convertido, por deméritos propios (y ajenos) en la menos visitada de las exposiciones de Las Edades Del Hombre a estas alturas. Los empresarios de la ciudad y de la comarca se sienten engañados: las esperanzas de recuperar sus inversiones comienzan a ser cada vez más escasas, y desde las instituciones nadie dice esta boca es mía.

A la hora de buscar responsabilidades, tanto la Fundación Las Edades Del Hombre como el Ayuntamiento de Ponferrada deberían explicar qué sentido tenía celebrar una exposición dedicada al Camino de Santiago en este 2007, que como bien sabemos no es año jacobeo. Tengo la impresión de que las prisas, en este caso, son responsables en buena medida del fracaso cosechado, un fracaso que se maquillará en las próximas semanas con los datos de agosto pero que no debería llevarnos a engaño: la exposición se ha celebrado en el peor momento.

Anuncios

2 comentarios to “Ponferrada, cenicienta de Las Edades”

  1. FCPB Says:

    Creo que todos queremos que las Edades sean un éxito, pero estamos detectando que algo falla.

    Nosotros, el Foro Cultural por la Provincia de El Bierzo (FCPB), ya apuntamos deficiencias que a nuestro juicio devaluaban el nivel turístico y en, alguno casos, cultural, de las Edades…
    No nos gusta el: “ya lo dijimos”, sino el:”aún estamos a tiempo”, pero para eso se debe cambiar principalmente la actitud de los responsables municipales que confunden (a veces parece que interesadamente) las criticas constructivas con ataques hacia ellos o hacia las Edades.

    No es este Blog el lugar para entrar en más detalles, en nuestro propio Blog y través de los medios de comunicación ya lo hemos hecho. Solo volver a insistir en que los responsables de las concejalías de cultura y patronatos, ante acontecimientos de este nivel deben hacer un esfuerzo y estar muy atentos a las criticas y demandas, sabiendo diferenciar las de buena de las de mala fe (que de estas también hay) rectificar es de sabios y lo que nos jugamos no es la imagen de este o de aquel equipo de gobierno, sino la imagen de una ciudad y tal vez de todo la región berciana.

    Un saludo.

  2. yomismo Says:

    … no deja de parecerme en extremo gracioso el tema de las Edades. Me parece increíble que alguien hubiese llegado a pensar que las Edades constituirían la panacea turística para Ponferrada. O peor aún, que su realización aquí fuese en cúlmen de algún tipo de gestión turística municipal.

    … las Edades, mal que les pese a algunos, es una propuesta marchita que desde A Time to Hope necesita un replanteamiento integral para recuperar el inmenso atractivo que tuvo en sus primeras ediciones. A Ponferrada nos llegó una exposición “de capa caída” que tenía muy pocos visos de alcanzar cotas de anteriores sedes. Pero sin embargo, ahí nos han recuperado patrimonio por la patilla y eso que nos llevamos sin gastar un duro. De los pocos aspectos positivos que se pueden extraer, junto con la ubicación temporal ( ahora habrá que gestionarlo ) de Ponferrada en el mapa turístico.

    … por otro lado, las Edades han servido para confirmar que Ponferrada aún no está preparada para según qué eventos y su gestión cultural no pasa de mediocre. Y del tema de la hostelería, mejor no hablar…

    … y por mera curiosidad, quisiera saber cómo es posible tanta tendenciosidad y demagogia por parte del webmaster de esto. Es un clinic intensivo de manipulación.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: