Ponferrada Card

Cuanto más sé de la gestión turística del Ayuntamiento de Ponferrada menos me gusta. Hoy voy a hablar sobre la llamada Ponferrada Card, una tarjeta que, al menos en teoría, está pensada para facilitarle las cosas al turista. Voy a ofrecer primero los datos, y después mis dudas al respecto:

Datos: la Ponferrada Card cuesta 10 euros, y tiene validez durante 48 horas. La tarjeta permite acceder de forma gratuita al Castillo y a todos los museos de la ciudad; el usuario de la tarjeta podrá disfrutar de una visita guiada al casco antiguo, así como de transporte urbano gratuito durante las 48 horas de validez de la tarjeta. La Ponferrada Card sirve también para conseguir un “obsequio” (sic) en tiendas de productos tradicionales y un aperitivo en los restaurantes asociados.

Dudas: ¿por qué se insiste desde el Ayuntamiento en que el Castillo es templario? No está bien engañar al turista, porque se corre el riesgo de que no vuelva. En cuanto a los museos, nadie en su sano juicio pagaría por verlos, así que tiendo a pensar que la Ponferrada Card es un instrumento para incentivar las visitas a los museos y no al revés. Me parece muy acertado que se incluya transporte urbano gratuito, aunque no creo que los turistas necesiten subirse a un autobús para recorrer la ciudad… En cuanto a los obsequios y aperitivos, me parecen una forma más bien tercermundista de promocionar el comercio local, y quiero pensar que se trata de una broma. ¿De verdad queremos atraer al tipo de turista que compra castañas asadas solo para ver qué obsequio le dan? ¿Tan poco confiamos en las castañas en particular y en los productos bercianos en general?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: