La Junta acude al rescate

Los medios se hacen eco hoy de una iniciativa de la Junta de Castilla y León para promocionar los atractivos del Bierzo gracias al escaparate de Las Edades Del Hombre. La noticia tiene dos lecturas:

– tanto el Diario como La Crónica parecen dispuestos a hacernos creer que se trata de una apuesta de la Junta por dar a conocer el Bierzo al calor de la muestra de arte religioso que acoge Ponferrada, y esa es la primera lectura posible

– desde ponferrada.wordpress.com proponemos una explicación alternativa: Yo Camino ha roto todas las previsiones (por abajo) y la Junta trata de paliar las carencias de la exposición con una programación paralela que maquille las cifras en los próximos meses.

Los motivos que nos llevan a pensar esto son muy sencillos: si la Junta tuviera algún interés en promocionar las excelencias del Bierzo lo habría anunciado en plena campaña electoral, hace dos semanas; por si esto fuera poco, los datos semanales de visitantes han sido muy pobres, en torno al 50% por debajo de las previsiones.

Ya lo apuntábamos hace unos días: el boca a boca no ha funcionado, y la impresión que se llevan los visitantes no es buena. Las autoridades se hacen eco de la situación cuando los datos de mayo confirman nuestros augurios, y la Junta acude al rescate, esperemos que no sea demasiado tarde.

Menos mal que siempre nos quedará Astorga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: