Las Edades del Hombre, en los medios

Ayer asistimos a la inauguración oficial de Yo Camino, que supuso la puesta de largo del Puente de las Estrellas. Los medios se hacen eco hoy de los fastos; Ponferrada ha sido protagonista durante un día en medios de alcance nacional, pero lo que más llama la atención es la guerra velada que mantienen los medios leoneses: El Mundo-La Crónica de León por un lado y Diario de León (OjO, pop-up) por el otro. El motivo de la guerra es la chapuza que denunciábamos ayer: el entorno del Castillo y del Puente de las Estrellas parece una exposición de materiales de obra de segunda mano. Veamos lo que dice al respecto El Mundo-La Crónica:

Una exposición de ‘diez’ y unas obras de ‘cero’

[…] Los trabajadores, tanto municipales como de empresas contratadas por el Consistorio ponferradino, estuvieron «poniendo ladrillos» hasta el último minuto. La culpa no ha sido, precisamente, de los operarios, sino de los responsables municipales. […] la parte que tiene que hacer el Ayuntamiento, que es la intervención de obras en el entorno del casco antiguo. Todo indica que el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, tenía prisa en inaugurar esta exposición dentro de los plazos marcados por la Junta Electoral. Y las prisas por una inauguración, sin unas obras terminadas, tiene un tinte claramente electoralista. De los anclajes de las columnas que sostienen el Puente de las Estrellas sobresalen unos tornillos que no pasarían las inspecciones necesarias. En el mismo puente se puede observar que todavía le faltan muchos detalles. Pero lo más asombroso es el escombro que se utiliza para tapar las zanjas que cubrirían, en principio, las distintas tuberías subterráneas. Escombros en los que se juntan hierros, tierra, piedras y otros materiales. La falta de estudios y cálculos a la hora de iniciar las obras se nota en su estado actual.

Sorprende comprobar que Diario de León no dedica ni una línea a este desastre. ¿Por qué? Uno de los motivos puede ser la reciente compra de este periódico por el empresario de la construcción Jose Luis Ulibarri, cuyas buenas relaciones con el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, son públicas y notorias… Tan es así, que parte de las obras inconclusas son responsabilidad directa de su empresa, Begar. ¿Para eso compró el periódico? ¿Para ocultar sus chapuzas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: