El Puente de las Estrellas: chapuza al canto

Hay cosas que resulta difícil entender. ¿A qué se han dedicado las autoridades competentes durante el último año? La ciudad de Ponferrada lleva unos doce meses deseando que llegara este 8 de mayo; pues bien, el 8 de mayo está aquí, se ha inaugurado la exposición “Yo Camino“, de Las Edades Del Hombre, y Ponferrada está tomada por las obras (¿síndrome de Madrid?). ¿A quién se las adjudicaron? ¿A Pepe Gotera y Otilio? El caso más sangrante es el del Puente de las Estrellas, un ejemplo más que obvio de feísmo (el feísmo es un término que designa “construcciones u obras humanas que degradan de algún modo su entorno“).

Justo es reconocer que el Puente de las Estrellas estaba listo a tiempo; ayer mismo se dieron los últimos retoques. Pero el resultado es esperpéntico: oculta la Iglesia de San Andrés, una de las sedes de la muestra, y su estructura ofrece un patético espectáculo al visitante: materiales de obra amontonados por doquier, zanjas abandonadas a la vera del Castillo no-templario, tierra removida, etc. Y eso con las elecciones dentro de 3 semanas; qué sería de nosotros sin urnas a la vista…

Volviendo sobre el despropósito que lleva por nombre “Puente de las Estrellas”, hay que comentar que se trata de una burda recreación del Camino de Santiago cuyos espacios se han aprovechado para exponer algunas de las piezas. Sospecho desde mediados del próximo mes de junio y durante los meses de julio y agosto se convertirá en una sauna, con lo que podremos vender al turista un paquete único: visita a Las Edades Del Hombre + sauna adelgazante al precio de 0 euros. El Ayuntamiento haría bien en pedir a la Cruz Roja un dispositivo especial durante esas fechas para atender a los más que previsibles desmayos, que en ningún caso serán provocados por el síndrome de Stendhal.

O mucho cambian las cosas, o un servidor se muda a ese remanso de paz que tenemos en la vecina Astorga.

Anuncios

Una respuesta to “El Puente de las Estrellas: chapuza al canto”

  1. Las Edades del Hombre, en los medios « Ponferrada Says:

    […] Ayer asistimos a la inauguración oficial de Yo Camino, que supuso la puesta de largo del Puente de las Estrellas. Los medios se hacen eco hoy de los fastos; Ponferrada ha sido protagonista durante un día en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: